Muchuak?

Friday, September 08, 2006

Entrélogo 3 / Diccionario de términos usados por K. para su conquista del mundo

Ahora, yo intuyo que a ustedes les cuesta entender que el plan de K. sea tan peligroso como yo les afirmo. Es el amigo Friederich el que dijo que cambiando la forma de decirle al mundo cambia el mundo. Ustedes aún desconfían, y me parece que esta bien, desconfíen, pero por sobre todas las cosas no dejen que K. les cambie el mundo, porque ese es el mundo en donde K. es rey, y vaya uno a saber que atrocidades pueden resultar de un administrador de empresas como amo supremo.

Este diccionario, mas que un diccionario es un catalogo diría, porque casi no les voy a definir que quieren decir estos términos. Por un lado se debe a que ni yo estoy muy seguro de que es lo que realmente quieren decir , y por el otro lado una definición, les ruego me disculpen estimados lectores, pero las definiciones y yo, yo y las definiciones. Imaginen que yo definiéndome por una definición... no, definitivamente eso no va a poder ser. mas bien entonces, simples delineamientos de que pueden querer llegar a decir, o cual es su uso.

Larala: Su uso mas frecuente es cuando K. se hace un embrollo con las palabras. Para no seguir diciendo sandeces se interrumpe con un "larala", y chau, a otra cosa. Esta es claramente una que no fue muy útil. Mas bien fue la que lo hizo quedar muchas veces como un ente que emite sonidos sin sentido.

Dransilar: Es un estado de trance profundo, que te mete en un plan vagabundo.

Cochi: Una palabra terriblemente estúpida. Si por una razón S. es la heroína, se debe a que en mi, vuestro humilde narrador S. despierta simpatía debido a este tipo de puntos en los que estamos de acuerdo. Cochi quiere decir algo así como "que tierno".. es re cochi. Como decía, estúpido.

Muchuak: La nave insignia de la flota. no es mas que una onomatopeya para un beso. ¡Pero señores, no sean ciegos! Esta no es cualquier onomatopeya, es LA onomatopeya. Definitivamente una arma de destrucción masiva (de neuronas).

Para no volver esto una clase de terminología K., y porque no se me ocurren en este momento mas palabras, suspendo por el momento el diccionario-catálogo. Tampoco soy un fanático del orden alfabético. Mas palabras en algún otro entrélogo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home